miércoles, 26 de noviembre de 2008

Crea una foto el estilo del anuncio de Ipod!

Hola de nuevo!
Esta vez aparezco para hacer mi primer tutorial de Photoshop. Vamos a ver paso por paso como transoformar una foto nuestra en un auténtico anuncio de Apple.
1º Paso: Tomar una fotografía.

















2º Paso: Abrimos photoshop y la foto que hemos hecho. Duplicamos la capa fondo. (Botón derecho, duplicar capa). Con la herramienta Lazo Poligonal seleccionamos cuidadosamente nuestra silueta. Con el botón derecho sobre la imagen, pinchamos botón derecho y damos en "Capa vía copiar". En el cuadro de capas se nos habrá creado una capa nueva con la silueta.











3º Paso: Pulsando Ctrl, pinchamos en la fotografía pequeña. Una vez seleccionada la silueta pinchamos en Ctrl+C para copiar la silueta. Abrimos un nuevo documento. Archivo->Nuevo... Una vez creado, pinchamos en Ctrl+V para pegar nuestra silueta.











4º Paso: Seleccionado nuestro fondo blanco, vamos a utilizar la herramienta de bote de pintura y vamos a darle con color verde igual que el anuncio. El color será #9fcc39.











5º Paso: Bueno, bueno, bueno... ya tenemos el proyecto bastante avanzado. El siguiente paso es crear una nueva capa que será la guitarra con su correa, la cual pintaremos luego de blanco. Con el lazo poligonal sobre la capa de la silueta seleccionamos el contorno de la guitarra. Con el botón derecho seleccionamos Capa vía copiar y se nos habrá creado una nueva capa con la guitarra.











6º Paso: Chapa y pintura jeje Vamos a pintar la silueta de negro y la guitarra de blanco. Seguidamente, arreglaré el pie derecho ya que no entraba en la foto original.
Vamos a seleccionar un pincel duro de color negro de un tamaño medio-grande. Seleccionamos la capa silueta (pulsando Ctrl pinchamos la fotografía pequeña de la silueta) y pintamos.
Una vez pintado de negro, deseleccionamos. Selección->Deseleccionar. Vamos a Filtro->Desenfocar-> Desenfoque Gaussiano. De esta forma haremos que el borde de la silueta sea menos tosca. El desenfoque gaussiano será de 1 punto. Lo aplicaremos tantas veces creamos conveniente.












Seguimos el mismo procedimiento para la guitarra pero con el pincel blanco y arreglamos el problemilla del pie rellenando con un pincel negro.











7º Y último paso! Después de un poco de trabajo ya lo logramos! Solo falta dar nuestro pequeño toque personal. Voy a poner el logotipo de Apple para darle más realismo pero se puede jugar con la imaginación! Como por ejemplo...Unos auriculares!
Aquí está el resultado final:













Espero que os haya gustado! Saludos!

No hay comentarios:

El Cajón de los Trastos Locos

De todo un poco y algo más