lunes, 2 de febrero de 2009

Nuevo Google Earth 5.0

Si antes con un globo terráqueo ya pensábamos que teníamos el mundo en nuestros manos y podíamos viajar con la imaginación allá donde señalara nuestro dedo... jamás hubiéramos imaginado que algún día pudíeramos además de saber sus cordenadas polares, ver con nuestros propios ojos el sitio que ansiábamos conocer. Esto es lo que nos ofrece la herramienta Google Earth.
La nueva versión 5.0 trae tres nuevas posibilidades que creo que merece la pena descubrir y explorar.
La primera de ellas es observar imágenes históricas. De esta forma podremos conocer como ha evolucionado nuestra ciudad o sus alrededores.
La segunda novedad es que podemos explorar el oceáno. Esta creo que ha sido lo que más me ha llamado la atención. De verdad quiero conocer hasta que profundidad es capaz de llegar esta herramienta. Se puede hasta seguir la ruta que hace un tiburón blanco.
La tercera novedad es que puedes grabar los viajes que realices, ¿un posible tour por las pirámidades y esfinges egipcias? Además, puedes incluir música y comentarios a la grabación.


Vamos a ver el desarrollo de la construcción del polideportivo de Alcobendas. He puesto el desarrollo cronológico al revés, ya sabemos en que se ha convertido! Eso si, no recordaba con exactitud si había algo allí o simplemente había campo vamos a verlo:

En esta imagen se ve el polideportivo actualmente. Como se puede observar la calidad de la imagen es bastante superior a las anteriores.


En la segunda imagen vemos como las instalaciones parecen acabadas pero faltan algunas cosas como la fuente situada en la entrada principal.


Aquí observamos un salto sustancial en la construcción. Prácticamente solo había tierra alrededor.


Y por último vamos a ver que había en realidad en lugar del polideportivo. En concreto la imagen es del año 2002.


Si! Antes había un gran campo de fútbol. Merece la pena ver como se ha transformado nuestro entorno y el mundo en el que vivimos.


http://earth.google.es/index.html

1 comentario:

..Lilu.. dijo...

Google es diosss!! xD

Mola lo de poder ver como a pasado el tiempor por ciertas zonas sip :)

El Cajón de los Trastos Locos

De todo un poco y algo más